AMDAAC

respuesta a la emergencia sanitaria del COVID-19


¿Qué acciones están tomando los miembros de la AMDAAC como respuesta a la emergencia sanitaria del COVID-19?


Adicional a la responsabilidad que tienen los afiliados de la AMDAAC de resguardar las pertenencias de sus clientes de la forma más segura, práctica y flexible, la pandemia del COVID-19 ha presentado una responsabilidad adicional: velar por la salud de clientes, empleados y de todas aquellas personas que hacen uso de las instalaciones de auto almacenaje de nuestros asociados. Algunos de nuestros clientes operan en industrias esenciales, suministrando artículos para el sector salud, componentes que forman parte de dispositivos médicos, equipo de protección médico, materia prima para la industria agrícola y alimenticia, etc. Por ello, hemos asumido la responsabilidad de brindar a nuestros clientes acceso oportuno a sus bienes, resguardando siempre su salud bajo los estándares operativos más estrictos.

Cada uno de los miembros de la AMDAAC han implementado detallados protocolos sanitarios y de operación dentro de las instalaciones de auto almacenaje. Estos protocolos han sido desarrollados apegándose a diferentes normas a nivel internacional, nacional, y estatal (según la ubicación de la unidad de auto almacenaje). Las normas de referencia incluyen, pero no se limitan a:

  • El lineamiento general para la mitigación y prevención de Covid-19 en espacios públicos cerrados del Gobierno Federal.

  • La guía de acción para los centros de trabajo ante el Covid-19 del Gobierno Federal.

  • La lista de comprobación ante la Covid-19. Retorno al trabajo para micro y pequeñas Empresas del Gobierno Federal.

  • La NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo. Identificación, análisis y prevención.

  • Los protocolos desarrollados por las diferentes Entidades Estatales del país.

  • La guía sobre la preparación de los lugares de trabajo para el virus Covid-19 del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos de América.

Las guías operativas han sido documentadas, y nuestros afiliados han capacitado a su personal para su correcta implementación. Los protocolos son una herramienta que guía nuestra operación diaria, poniendo como punto focal la protección de la salud de nuestros clientes y colaboradores, garantizando así el acceso oportuno y de manera segura de nuestros clientes a sus bienes en almacenaje.

Adicional a los protocolos que se han implementado, se han tenido sesiones remotas entre nuestros afiliados para compartir mejores prácticas operativas, identificando, evaluando y documentando las acciones concretas que han sido exitosas durante la emergencia sanitaria. Esto ha permitido que nuestra curva de aprendizaje se acelere, y podamos responder de manera más oportuna en un ambiente rápidamente cambiante. Los miembros de la AMDAAC han adoptado prácticas flexibles de trabajo para sus colaboradores, minimizando así el riesgo para el personal, poniendo especial énfasis en nuestros colaboradores que pertenecen a los grupos más vulnerables al COVID-19.

La pandemia ha presentado inmensos retos a todos los sectores productivos del país, y el sector del auto almacenaje no ha estado exento de dichos retos. Sin embargo, creemos que la respuesta conjunta entre todos los miembros de la AMDAAC a la pandemia del COVID-19 ha demostrado el valor de trabajar conjuntamente como Asociación, creando valor para nuestros clientes, empleados y sociedad en general.


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